Leioa
Búsquedas
Domingo, 19 de Mayo de 2024
Estás en: Inicio » Tu Ayuntamiento » Noticias

Noticias RSS

10-12-2008 Nueva campaña de concienciación para dueños/as de perros Durará seis meses e intentará cambiar los hábitos de los leioaztarras que poseen perros
Presentación de la campaña / Kanpainaren aurkezpena

El Ayuntamiento de Leioa ha comienzado ayer con una campaña de concienciación para fomentar el cuidado de las zonas verdes comunitarias destinado, especialmente, a los dueños y dueñas de perros. Se trata de una campaña simpática e informativa que alertará a los propietarios de los canes de las posibles sanciones a las que se enfrentan de no cumplir las normas especificadas en este aspecto.

Se intentará recordar a los dueños y dueñas de los 1.500 perros censados en Leioa que las sanciones por no recoger los excrementos de los perros de los jardines públicos y calles pueden variar desde los 30,05 euros hasta los 601,01 euros.

La campaña informará mediante cuatro formatos distintos que pretenden provocar impacto visual en los vecinos y vecinas de Leioa, y para esto se emplearán dos lenguajes distintos; el de los “implicados”, los propios perros que se dirigen directamente al dueño o dueña, y el institucional, más serio y que advierte de las consecuencias de no recoger los excrementos de los animales.

Los cuatro formatos que se utilizarán son el folleto informativo (12.000 unidades de 8 páginas), los “bocadillos” que reflejan los sentimientos de los jardines (100 bocadillos con 4 mensajes distintos), las tarjetas amarillas (1.000 unidades) y los dispensadores de bolsas de recogida (500 unidades).

En primer lugar se enviará un folleto informativo a todos los vecinos y vecinas de Leioa donde se detallarán las normas de comportamiento y de posibles sanciones en el caso de incumplir estas normas. Además, este buzoneo se verá reforzado por la colocación de carteles en los portales, anuncios en medios de comunicacion y oppis en varios puntos de la localidad.

Por su parte, los jardínes y zonas verdes de Leioa “cobrarán vida” y se expresarán mediante “bocadillos” en los que reflejan su preocupación como “soy un jardín, no un retrete”, creando así un gran impacto visual en todos los leioaztarras.

Además, a partir de mañana estas acciones irán acompañadas de un grupo de ocho personas que vigilarán estas zonas comunitarias para incidir en los dueños y dueñas de canes de que una mala actuación puede sancionarse. Para ello, a cada vecino o vecina que no recoja los excrementos de su mascota se le hará entrega de una tarjeta amarilla, de advertencia.

Finamente, para facilitar la obligación de los propietarios/as de mascotas se hará entrega gratuitamente de un dispensador portátil de bolsas de recogida con forma de hueso, que posteriormente pueden ser regarcadas con nuevas bolsas.

No obstante, esta campaña no es ninguna novedad ya que el año pasado el Consistorio puso en marcha otra iniciativa similar que, a corto plazo, resultó satisfactoria, positiva y mejoró notablemente las zonas verdes de la localidad.

Sin embargo, con el paso de los meses, esta efectividad ha ido disminuyendo, por lo que el Ayuntamiento se ha visto en la necesidad de crear una nueva campaña para volver a alertar a los dueños y dueñas de perros de que es imprescindible mantener las las calles y zonas verdes de Leioa en buen estado.

Documentos relacionados:

Folleto (pdf, 443 kb)

Tarjeta (pdf, 100 kb)

Compartir:

Volver

Copyright 2010 · Ayuntamiento de Leioa
  • Icono de conformidad con la normativa que regula las hojas de estilo en cascada
  • Logotipo de cumplimiento de segundo nivel de accesibilidad
  • Icono de conformidad con la normativa que regula el código XHTML